"El contenido de esta página será temporalmente modificado en atención a las disposiciones legales y normativas establecidas en el artículo 209, numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales."

Delimitacion de la superficie en los limites con Olinalá


Desde hace 40 años de mantener un conflicto entre las localidades de San Martín Obispo, Xitopontla en el municipio de Ahuacuotzingo y Tehuaxtitlán en el municipio de Olinalá respecto al tema de limitación de territorios agrarios.
Por ello la C. Glorinda Casarrubias Nava, Presidenta Municipal Constitucional de Ahuacuotzingo asistió a la localidad de Xitopontla para seguir impulsando las negociaciones sobre este tema, en coordinación con autoridades de Olinalá.
Se acordó que es de suma importancia que se lleve acabo los trabajos técnicos topográficos para delimitar la superficie, pero remarcando a los asistentes ejidatarios, autoridades municipales del pueblo y a los representantes ejidales que todo este proceso debe llevarse de manera ordenada, sin violencia, promoviendo diálogos razonables para que así ambos municipios sean beneficiados.
En esta reunión estuvieron presentes: el Lic. Gerardo Muñiz V. Representante del estado; Lic. Evaristo Torres SM. Subdelegado de conciliación; Ing. René Nepomuceno N. Jefe de presidencia; Ing. Carlos David Molina Perito topográfico; Lic. José M. Benítez S. Apoderado Legal del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo; C. Jorge Chavelas R. Director de Seguridad Pública de Ahuacuotzingo; C. Regino de la Cruz. Comisario municipal; Ing. Lamberto Díaz M. Visitador Agrario; Ing. Araceli García V.  Visitadora Agraria
La Presidenta municipal Glorinda Casarrubias Nava, se siente satisfecha que el esfuerzo que ha empeñado para solucionar este problema, está dando buenos resultados.

Números de Emergencia


Emergencia

911