"El contenido de esta página será temporalmente modificado en atención a las disposiciones legales y normativas establecidas en el artículo 209, numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales."

Reunión para tomar medidas contra SARS-COV2


El día de hoy, se llevó a cabo una reunión entre autoridades del H. Ayuntamiento municipal y Jurisdicción Sanitaria 03 Centro de la Secretaría de Salud estatal. Por su parte la C. Glorinda Casarrubias Nava, Presidenta municipal; Lic. Ángel Varón, Secretario General; C. Ángel Santos Remigio, Director de salud; C. José Luis Aristeo, Regidor de Salud. Por parte de la secretaría de salud: El Dr. Saul Romero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro; Dra. Blanca E. García, Coordinadora de servicios de salud jurisdiccional; Dra. Lizbeth Pérez, Coordinadora de atención médica; Dr. Juan G. Adame, Coordinador de Promoción de Salud; Dra. Jaqueline Altamirano, Responsable de calidad de la atención y del Dr. Victorico Hernández, Coordinador municipal de salud de Ahuacuotzingo.
El motivo de la reunión fue para exponer los problemas que los municipios y el nuestro, están pasando de nuevo por el virus SARS-COV2. Ahuacuotzingo ocupa el 5° nivel municipal en el estado de tasa de contagios, es por eso que se llegaron a acuerdos y compromisos por parte de ambas partes a fin de contener o en su menor medida disminuir los contagios. Estos implican la difusión de información, continuidad con las detecciones clínicas en pacientes sospechosos, notificación de defunciones, integración de brigadas, mantener los criterios de calidad en las unidades de salud, atender quejas de la población, continuar promoviendo las medidas de protección a personal de salud y población civil.
Es importante destacar que en la presente administración, llevamos aproximadamente 8 meses, analizando, apoyando, informando y previniendo a los ciudadanos a través de medidas de salud pública.
A pesar que el semáforo epidemiológico a nivel estatal se encuentre en color naranja con un riesgo “alto” de contagio. El municipio lo mantiene en rojo con un nivel “muy alto” de contagio. Esta medida no es por gusto político o de otra índole, sino que es el reflejo del aumento de casos en pocos días, tanto de casos positivos y defunciones, además, de que a nivel estatal, el estado de Guerrero tiene un 73% de ocupación hospitalaria de pacientes en cama.

Números de Emergencia


Emergencia

911